Anuncia Aispuro nuevas medidas sanitarias; el comercio tendrá horario restringido

Durango, Durango a 24 de Noviembre de 2020.- Aún cuando Durango permanecerá en el color rojo del semáforo epidemiológico, el sector comercial de la entidad reabrirá sus puertas, aunque con horario restringido con días y horarios pre-establecidos.

De igual forma, la venta de bebidas embriagantes, así como la operación del transporte público, se mantendrá limitada durante los fines de semana.

Al hacer el anuncio correspondiente, el gobernador del estado, José Aispuro Torres dijo que las nuevas medidas sanitarias fueron acordadas por el Consejo Estatal de Salud, así como la apertura parcial del comercio; las industrias y las empresas dedicadas a actividades esenciales mantendrán su operación, así como las farmacias en sus horarios normales.

El Jefe del Ejecutivo reiteró que las nuevas medidas fueron consensadas de manera plena por todos los presidentes municipales, con quienes se reunió durante la mañana del lunes.

Aclaró el gobernante que el comercio en general no esencial, abrirá sólo de lunes a viernes y deberá cerrar sus puertas a las 7 de la noche. Por lo que hace al comercio esencial, este permanecerá abierto hasta las diez de la noche.

También dijo que los restaurantes permanecerán abiertos de igual forma hasta las diez de la noche y sólo podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 7 de la noche de lunes a viernes, porque sábado y domingo se mantendrá de manera enérgica la “ley seca”.

Por último, Aispuro Torres estableció que continuarán cerrados los bares, antros, gimnasios, albercas, parques, templos religiosos y las oficinas del Registro Civil, en el caso de los matrimonios civiles.

Con relación a La Laguna de Durango, se indicó que las nuevas medidas serán exactamente las mismas que se aplicaron durante los dos fines de semana anteriores, mientras que los taxis trabajarán el sábado de manera normal, aunque suspendiendo labores a partir de las 3 de la tarde.

El mismo sábado, se hizo notar, los camiones Rojos y Periféricos trabajarán hasta las 3 de la tarde  y a partir de esa hora, disminuirán su frecuencia a cada 15 minutos, en tanto el domingo, los taxis no trabajarán y los mencionados camiones, pasarán cada 30 minutos, esto para no afectar a la clase trabajadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: