Press "Enter" to skip to content

Anuncia Aispuro el envío de más vacunas Anticovid-19 para Durango

Durango, Durango a 01 de Abril de 2021.- “Durango está a la espera de que le lleguen más vacunas anticovid-19, ya que se permanece en espera de que al país arribe un embarque del citado biológico y alguna cantidad importante le habrá de corresponder a nuestra entidad”.

Tales conceptos fueron expuestos por el gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres, durante la rueda de prensa que a los representantes de la prensa les ofreció en Gómez Palacio.

Con relación a lo antes expuesto, el mandatario manifestó que desde este miércoles se esperaba llegara un embarque de vacunas a la capital de la república, para de ahí, distribuirlas a las diferentes entidades federativas.

Dijo que, mientras, el biológico ha seguido aplicándose a los adultos mayores en las instalaciones del Centro de Salud “Isauro Venzor”, en donde por lo pronto, se tiene una disponibilidad de siete mil vacunas.

Con relación a la distribución para aplicar la segunda dosis, Aspuro Torres declaró que “ya se cumplieron los 42 días de las primera fase y que en la actualidad está aplicándose el refuerzo al personal del Sector Salud de la ciudad-capital, por lo que se espera que la segunda dosis esté aplicándose en el resto de los municipios, a partir del 10 de abril.

Por lo que se refiere a a la posibilidad de que la vacunación en Gómez Palacio continúe durante jueves, viernes y sábado, reconoció el gobernante que sí se tienen los biológicos, pero es que existe la posibilidad de que el personal de salud y los “correcaminos” (como se les conoce a los empleados del Bienestar Social), se les asigne un día de descanso.

Finalmente el ejecutivo hizo un llamado a la ciudadanía para tranquilizarla, toda vez que las vacunas habrán de llegar a Gómez Palacio en los próximos días y se tiene la garantía de que el lunes próximo, se le dé continuidad a la inoculación de los adultos mayores.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: