Press "Enter" to skip to content

Antonio Lozano evitará la cárcel

(AGENCIAS) 22 de Abril de 2021.-El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito negó el amparo a Antonio Lozano Pineda, titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) por la sentencia impuesta hace un año y fue encontrado con culpabilidad mínima por el delito de peculado, por lo que recibió una condena de tres años de prisión y 150 días de multa, además de reparar el daño hecho a la Conade por 4.8 millones de pesos, pero evitó la cárcel haciendo trabajo en favor de la comunidad en semilibertad durante 150 días.

El 25 de marzo pasado el grupo de magistrados dieron la sentencia definitiva que fue notificada a Antonio Lozano por el uso indebido de los recursos públicos durante la gestión de Bernardo de la Garza, titular en ese entonces en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En enero de 2020, el juez Séptimo de Distrito en procesos penales sentenció a Antonio Lozano a seis años de prisión no conmutable y al pago de cuatro millones 831 mil 197 pesos por el delito de peculado con la Conade, pero apeló el fallo.

Lozano Pineda fue detenido a finales de 2016 y estuvo tres semanas en el reclusorio sur por este delito que se le acusó por la compra de suplementos alimenticios y porque se entregaron facturas falsas por su adquisición, pero pagó una fianza para continuar con el proceso en libertad por el delito de desvío de recursos entre 2011 y 2012. Por lo cual se le restarán 23 días a su condena por el tiempo que pasó en la cárcel.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: