Press "Enter" to skip to content

Ante semáforo verde, Subcomité Coahuila Centro aprueba la apertura de panteones con aforo controlado

Recomiendan no llevar flores naturales, comida o botellas que puedan acumular agua, para evitar propagación del dengue

Monclova Coahuila de Zaragoza; a 29 de Octubre del 2021.- Al reunirse los miembros del Subcomité de Salud Covid-19 Región Centro-Desierto, presidida Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado y en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, enfatizó que gracias a la participación de todos los ciudadanos, Coahuila vuelve a Semáforo Verde, pidiendo seguir cumpliendo con las normas sanitarias en cada actividad que desarrollen.

La Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila fue la sede de la reunión, donde acompañado del Alcalde de Monclova Alfredo Paredes López, y del Coordinador Regional de la SS, Faustino Eugenio Aguilar Arocha, destacaron que los casos en la Región Centro han ido a la baja y  se trabajará de la mano con los ayuntamientos para disminuir el riesgo de contagios, y que partir de hoy al 4 de noviembre en panteones de la entidad, con un aforo estimado, habrán de monitorearse entradas y salidas para no saturarlos.

Expuso que otra preocupación es el dengue, y en el norte de la entidad es donde mayores casos hay, por lo que se buscará no introducir alimentos ni bebidas y que las flores sean artificiales, o en caso de agua tengan abate y cloro en su recipiente.

Al final de cada jornada se deberá informar a cada Jurisdicción para que los panteones de la Región Centro sean monitoreados y las acciones realizadas.

PUNTOS DE ACUERDO

Durante la sesión se llegó a los siguientes acuerdos:

1.- Apertura controlada en panteones por el Día de Muertos bajo estrictos protocolos para prevenir algún contagio de Covid -19 o dengue. 

2.- Para el próximo 20 de noviembre acordaron solamente la ceremonia cívica, no habrá desfile programado. Mientras que se autorizaron peregrinaciones en Ocampo, Castaños, Cuatro Ciénegas y Frontera a quienes hasta el momento pidieron la aprobación.

3.- Julio César Zamudio, de Alpha Producciones, presentó la propuesta para el desarrollo de evento de Lucha Libre los miércoles de noviembre, así como el 20 y 30 de noviembre Show de comediante en Teatro Picasso, con aforo del 50 por ciento de capacidad.

4.- Concierto a cargo de Lenin Ramírez en Monclova el próximo 4 de diciembre, en instalaciones del terreno de la Feria con aforo controlado, gente en gradas e ingreso controlado presentado por el organizador, Miguel Ángel Ramírez.

5.- César Lee Espinoza presentó la solicitud para el desarrollo del evento “Expo Tu Evento” en las instalaciones del Casino, el domingo 28 de noviembre con aforo de 250 personas por turno.

6.- En Frontera, Javier Castillo pidió el permiso para el desarrollo de Rodeo el 20 de noviembre en el Lienzo Charro, con aforo estimado en 750 personas, el cual no tiene fines de lucro, pero sí recabar fondos para ayuda social.

7.- Gregorio Rivera Martínez pidió el permiso para eventos en el Ejido Santa Gertrudis, del Municipio de San Buenaventura, con fechas 13, 14 y 16 de noviembre, entre cabalgata, rodeo, misa y peregrinación, con un total de 350 asistentes con medidas sanitarias marcadas.

8.- Permiso de homenaje boxístico al Dr. Walberto Castro, que se realizará en Castaños. Brenda Torres expuso que será 29 de octubre con asistencia de 200 personas.

9.- Por mes revolucionario, habitantes del Ejido El Marqués, en Castaños, solicitaron el permiso para el próximo 20 de noviembre con un festival, según Marco Antonio Cázares, Comisariado Ejidal, y apegándose a las normativas que marca el Subcomité.

10.- Aprobaron a Joel Bortoni González el evento automovilístico en el Autódromo el próximo 21 de noviembre, cumpliendo los protocolos marcados, con aforo de 800 personas. 

11.- Baile en Ejido La Cruz, en el Municipio de Frontera, el 20 de noviembre, Salón de Usos Múltiples, con aforo de 500 personas. 

En asuntos generales, analizaron los índices de hospitalización, que se encuentran a la baja, resultando favorables las campañas de vacunación realizadas a la fecha.

Asistieron, a la Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, además, alcaldes de la Región Centro-Desierto, Directores de hospitales particulares, personal del 105 Batallón de Infantería, Guardia Nacional, Fiscalía Región Centro y Servicios Educativos Centro-Desierto, entre otros asistentes.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: