Ante repunte de contagios, Marina Vitela llama a respetar medidas sanitarias

0
176

Gómez Palacio, Durango a 28 de Mayo de 2020.- Ante el repunte que han registrado los casos positivos del coronavirus y que ya se tenían previstos por el “relajamiento” en que incurrió la ciudadanía, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, hizo un enérgico llamado a la población en general, aunque específicamente al personal municipal a su cargo para que vigilen de manera rigurosa al respeto a las recomendaciones sanitarias, de manera especial al uso del cubre-boca y de guardar la sana distancia.

“Esta etapa que viene, dijo la edil, será bastante complicada y será fundamental que ustedes (funcionarios y empleados) que son los responsables de cuidar el equipo, se protejan de la mejor forma”.

Destacó la jefa de la comuna que además de dar ejemplo a la sociedad, sobre los cuidados que se deben tener con motivo de la pandemia que afecta a todo México y al mundo, los trabajadores del municipio deben ser en extremo minuciosos en el cuidado de su salud, ya que de ello dependerán en gran medida las acciones que se realizan.

Recordó la edil que es el personal a su cargo sobre el que ha recaído la responsabilidad de llevar apoyos a la población más vulnerable, acciones de son de suma importancia para las familias que en estos momentos enfrentan serios problemas,

derivados del paro de labores en las distintas actividades productivas.

También evocó que al inicio de la contingencia y durante las últimas semanas, ha estado dotándose al personal de cubre-boca, lentes, overoles, caretas y guantes en los casos que se requieren, todo lo necesario para protegerlos de un posible contagio y que, incluso, el no observar las medidas sanitarias obligatorias, puede ser motivo de una sanción administrativa.

Además dijo que todos los equipos de la presidencia municipal son observados por la sociedad y deben ser ejemplo de la observancia de las medidas sanitarias para que la ciudadanía siga este ejemplo y también se proteja ante la difícil etapa que se avecina.

Vitela Rodríguez lamentó que a estas alturas de la pandemia, haya gente que todavía no cree en esta enfermedad o que la descalifiquen para luego ser internados.

Es por tal motivo que insistió en la necesidad de mantener el uso obligatorio del cubre-boca, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, gel antibacterial y guardar la sana distancia que debe ser metro y medio entre cada persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here