Ante «Relajamiento Ciudadano», policía de GP redobla labores de vigilancia en plazas

0
145

Gómez Palacio, Durango a 02 de Junio de 2020.- Con la finalidad de combatir el relajamiento ciudadano, las autoridades policiales de Gómez Palacio siguen adelante con sus operativos de vigilancia en los diferentes espacios públicos, con instrucciones de proceder a la detención de quienes sean sorprendidos en esos lugares, violando el obligado confinamiento domiciliario para contener la ola de contagios del COVID-19.

Javier Armando Esparza Pantoja, titular de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, fue quien informó de lo anterior.

Señaló que tales acciones seguirán llevándose a cabo de manera permanente, atendiéndose de esta forma las instrucciones giradas por la presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez.

Dijo que tras la reapertura de algunas actividades laborales, bajo el esquema denominado la “nueva normalidad” del Gobierno Federal, la corporación a su cargo mantiene la aplicación de la misma estrategia a fin de no bajar la guardia y obligar a los ciudadanos a quedarse en casa, salvo por alguna eventualidad esencial.

Para ello, hizo notar, elementos a su cargo y de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, realizan frecuentes perifoneos en el centro de la ciudad y colonias populares para

informar a sus habitantes de tales acciones, así como de obligarlos a utilizar el subre-boca.

En el caso de las instituciones bancarias, los uniformados recomiendan a los clientes respetar la sana distancia, sobre todo si llegan a formarse filas para su atención, así como a utilizar cubre-boca y gel antibacterial.

Independientemente de lo antes mencionado, Esparza Pantoja comentó los agentes realizan permanentes recorridos por las plazas y parques para pedirle a sus visitantes se retiren a sus hogares, así como en los centros comerciales.

Por último, dijo que al inicio de la presente semana, se intensificaron los recorridos de vigilancia, ya que se observó una mayor movilidad ciudadana, lo que indudablemente representa un mayor riesgo de contagio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here