Ante recientes lluvias, mantiene Salud Coahuila combate al dengue

0
118

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 09 de Septiembre del 2020.- En medio de la emergencia sanitaria por Covid-19 en la entidad y la presencia de lluvias, la Secretaría de Salud del Estado (SS) mantiene la cruzada contra el dengue y chikungunya.

La SS aseguró que los esfuerzos están encaminados a reducir la presencia de vectores en colonias y municipios de alto riesgo.

Desde hace un mes se ejecutan acciones completas, como certificación de espacios limpios, rociado intradomiciliario, nebulización y de control larvario por parte del personal de las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

Además de eliminación masiva de criaderos y colocación de ovitrampas, con apoyo de autoridades municipales.

Ante la presencia de lluvias, se exhorta a la población en general a evitar la acumulación de agua en recipientes viejos y a limpiar techos y patios, pues con ello se evita la reproducción del mosquito.

La Subdirección de Prevención y Promoción de la Salud de la SS apuntó que en una primera etapa se beneficiará a cerca de 30 mil habitantes en sus domicilios.

Se hace el rociado residual en 22 unidades médicas y 3 mil 500 acciones de control larvario en todas las regiones.

Actualmente en Coahuila se han confirmado 7 casos de dengue clásico, seis de ellos en Torreón y uno en Saltillo.

METAS A CUMPLIR.

La dependencia anunció que se trabaja en más de 60 mil casos en control larvario, fumigación de 7 mil 500 hectáreas y aplicación de 2 mil 744 kilogramos de larvicida.

Además se instalan 6 mil ovitrampas en municipios de riesgo, como Piedras Negras, Acuña, Sabinas, Monclova, Frontera, Cuatro Ciénegas, Francisco I. Madero, San Pedro, Torreón y Saltillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here