Ante la cercana estación primaveral, Sapal inicia mantenimiento de pozo de agua potable

Lerdo, Durango a 08 de Febrero de 2019.- Con el propósito de mejorar el servicio de las tomas domiciliarias, el Ayuntamiento de Lerdo a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado inició ya la reparación y mantenimiento general de los pozos de agua potable.

De manera personal, la presidenta María Luisa González Achem, acompañada por el director del SAPAL, Gustavo Samaniego Holguín, acudió al predio donde se ubica el sistema de pozos San Fernando para supervisar los trabajos que se realizan.

“Estamos realizando el mantenimiento del pozo número 1, ante la proximidad de la temporada cálida, cuando se presenta una mayor demanda de agua potable en las tomas domiciliarias, se realiza el mantenimiento para que las bombas y el sistema de extracción se encuentre en óptimas condiciones¨, expresó González Achem.

Indicó que en este mismo pozo número 1, se realizarán trabajos para que el sistema de bombeo quede un poco más elevado, lo cual evitará se inunde en posibles avenidas extraordinarias del Río Nazas, como sucedió en la pasada avenida.

La alcaldesa señaló que, por otra parte, se realiza la reparación del pozo número 6, el cual sufrió daño en la flecha y bomba, las cuales sufrieron averías por el mismo gasto de su funcionamiento,

Los trabajos se realizan de manera rápida, por lo que en menos de 24 quedarán finalizados los trabajos del pozo 6, por lo que a más tardar este próximo viernes 08 de febrero se podrá normalizar el abasto de agua potable.

Por su parte Gustavo Samaniego Holguín mencionó que los trabajos de reparación y mantenimiento afectarán con baja presión en las

colonias Los Sauces, José Revueltas, Doctores y Residencial Quintas Lerdo, afectaciones que en breve quedarán resueltas.

Como se recordará el Sistema San Fernando está compuesto por 7 pozos, los cuales están interconectados para abastecer de agua potable al 95% de la población urbana del municipio de Lerdo y que se localizan en la zona de la represa San Fernando, al sur de Lerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: