Press "Enter" to skip to content

Ante incremento de contagios, reforzarán medidas en GP para eliminar el Covid-19

Gómez Palacio, Durango a 13 de Ocubre de 2020.- Luego de que el estado de Durango volvió al semáforo naranja de la pandemia mundial del Covid-19, provocado por el incremento en los contagios registrados en las últimas tres semanas, la alcaldesa de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, giró instrucciones para reforzar las acciones preventivas y evitar la propagación del mortal virus.

La jefa de la comuna participó en la sesión virtual de trabajo del Comité Estatal de Seguridad en Salud, encabezado por el gobernador de Durango, José Aispuro Torres, en la que analizaron las estrategias a seguir, una vez que la entidad vuelve a ser una zona de alto riesgo en los contagios virulentos.

Consideró la edil que, de hecho, al ser obligación de todas las instancias de gobierno ser ejemplo de la observancia de las medidas sanitarias necesarias para enfrentar la pandemia, se deben reforzar todas las acciones.

Propuso que como parte de este actuar preventivo, se impongan severas sanciones económicas para todos los trabajadores y funcionarios de cualquier orden de gobierno que, por riesgo a su salud, sospecha o confirmación del padecimiento, no respeten el confinamiento.

Ello, subrayó, debido a que en el caso del ayuntamiento gomezpalatino el personal que padece alguna enfermedad crónico-degenerativa o auto-inmune, mujeres embarazadas o en lactancia y trabajadores de la tercera edad, fue enviado a sus domicilios para protegerlos de un posible contagio.

En otros casos, hizo notar, existe personal que ha sido resguardado en sus domicilios por sospecha o confirmación del padecimiento, por lo que se tiene que recurrir a los protocolos y cuidados médicos, como el aislamiento.

En todos los casos, precisó, el personal debe permanecer en sus hogares para evitar más contagios, pero que en caso de hacer caso omiso, deberán aplicarse las sanciones administrativas e incluso económicas, pues en los últimos casos sí constituyen un riesgo sanitario para la población.

Por lo demás, llamó la primera autoridad a utilizar el cubre-boca, gel antibacterial, lavado de manos frecuente, mantener la sana distancia, uso de careta –de ser posible- y, lo principal, quedarse en casa.

Recordó la presidenta municipal que evitar aglomeraciones, es uno de los principales factores para evitar contagios, ya que el virus se mueve con la gente y entre mayor cantidad de personas, es mayor el riesgo, de ahí la importancia de quedarse en casa y salir solamente a realizar actividades esenciales.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *