Press "Enter" to skip to content

Ante estos reportes, AMLO no descarta tercera ola de COVID

Ciudad de México a 16 de Marzo de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que lo más importante es que no se detenga la Campaña Nacional de Vacunación contra el coronavirus, por si llegara a presentarse una tercera ola de COVID-19, la mayor cantidad de adultos mayores estén protegidos contra el virus.

AMLO no descartó que exista una tercera ola de COVID-19 en México, pero dijo que en caso de presentarse, “nos agarre protegidos”.

Durante su conferencia de prensa de este lunes 15 de marzo, AMLO aseguró que lo más importante es que continúe la aplicación de vacunas.

Recalcó que la prioridad para su Gobierno es que se consigan las dosis para aplicarlas lo más pronto posible. 

“Ha habido en nuestro país, es muy claro y en el mundo, dos olas. Pensábamos que ya con la primera se iba a ir o iba a reducir el número de contagios y desde luego, lo que más duele, los fallecimientos y de repente se vino una segunda ola y fue mundial, también, igual que la primera.

Entonces vamos para abajo, ya de la segunda, entonces tenemos que aprovechar a vacunar para que, toco madera, si se viene una tercera, ya nos agarre protegidos”, mencionó AMLO.

Inmunización de adultos mayores, prioridad para el Gobierno

El presidente de México detalló que ahora que se están reduciendo en número de contagios se debe aprovechar para vacunar a los adultos mayores del país.“Eso es lo que nos importa, el que podamos cumplir con tener vacunados a más tardar a finales de abril a todos los adultos mayores del país”.

“Eso es lo que nos importa, el que podamos cumplir con tener vacunados a más tardar a finales de abril a todos los adultos mayores del país”, recalcó.

Además de este sector de la población, AMLO dijo que también se debe avanzar en la vacunación de maestros para asegurar un regreso a clases presenciales, al menos en los estados en semáforo verde y amarillo.

“Que empecemos antes de que concluya el ciclo escolar, porque no puede atrasarse más”. Desde Palacio Nacional, AMLO explicó brevemente el avance de la pandemia de COVID-19 en México.  

Plan de vacunación está resultando hasta ahora: AMLO

AMLO no descartó una tercera ola de COVID-19 en México, sobre todo por los reportes de rebrotes en Europa.

“Acuérdense que es mundial, por eso es pandemia. Entonces tenemos que estar pendientes. El plan que tenemos es vacunar lo más pronto posible y nos está resultando hasta ahora, porque nos están llegando vacunas”, finalizó AMLO.

También adelantó que su administración está muy cerca de lograr dos envíos “muy importantes” de vacunas contra el Covid-19, las cuales permitirán asegurar la vacunación de todos los adultos mayores a finales de abril y personal docente de entidades con semáforo amarillo y verde.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: