Ante el cierre de las Iglesias, Homero Martínez entrega ayudas a sus representantes

0
174

Lerdo, Durango a 18 de Junio de 2020.- Por ser ya varias semanas que permanecen cerrados los templos católicos y cristianos, sus representantes recibieron esta semana diversos apoyos económicos de parte del alcalde Homero Martínez Cabrera.

La ceremonia correspondiente se llevó a cabo en el teatro “Centauro”, señalando el edil que las mencionadas ayudas servirán para que cada representación pueda solventar sus más apremiantes necesidades, toda vez que han dejado de percibir ingresos por mantener cerrados desde hace tiempo sus respectivos centros de oración.

Daniel López Hernández, representante de los Pastores, le dijo al jefe de la comuna “agradezco el gesto tan noble que nuestro presidente ha tenido desde el inicio de la contingencia sanitaria, pues abrió su visión hacia lugares en donde nunca antes otros presidentes municipales, incluso algunos gobernadores, no habían puesto sus ojos, que es el área espiritual, motivo por el que todos los padres aquí presentes oramos por usted”.

Luego agregó: “Sabemos que no es nada fácil, sobre todo con la pandemia que a nivel mundial sufre la humanidad, pero es indudable que unidos habremos de salir adelante, por tal motivo nuestra gratitud hacia usted por el bien que ha hecho en beneficio de todos. Dios lo bendiga”.

Haciéndose acompañar del Secretario del Ayuntamiento, José Dimas López Martínez, de Magdiel Navarro Cabrera, enlace con los líderes religiosos del municipio, de Juvenal Delgado Cardiel representante de los Sacerdotes Católicos Pastores y el representante de los Pastores, Daniel López Hernández, el presidente municipal puso énfasis en su compromiso de trabajar de la mano con el sector religioso.

“A veces los gobernantes no volteamos a verlos ni siquiera a ver la buena labor que realizan allá afuera y que ayudan mucho a nuestra sociedad, pues ustedes juegan un papel importante, de ahí que necesitemos de todos para recuperar los valores y principios y Dios siempre nos pone a prueba y esta de la pandemia es una de ellas”.

Delgado Cardiel, por su parte agradeció el contacto que ha tenido con Martínez Cabrera y dijo “todos somos pastores de nuestras respectivas comunidades y este es un momento especial y sepa que estamos comprometidos con nuestra gente, oramos por todos en esta situación tan complicada y es evidente que la iglesia católica no está estancada”.

Por último, el jefe de la comuna comentó que “le he solicitado a Prevención Social que trabaje en un protocolo para ver cómo vamos a reactivar cada uno de los sitios donde haya aglomeraciones, hemos sido muy flexibles en el tema económico en donde hemos permitido que los comerciantes del mercado abran sus negocios y asumiendo los protocolos sanitarios, que nos ayuden a salvar vidas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here