Ante el arribo de «Willa», Aispuro Torres adopta medidas para proteger a la población

Durango, Durango a 23 de Octubre de 2018.- A pesar de que para la mañana del martes ya se había degradado a la categoría 3, las autoridades de la capital duranguense se aprestan a recibir la noche de este día, con exageradas medidas preventivas,  los embates del huracán “Willa”.

El gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres, fue quien informó de lo anterior durante la rueda de prensa que a temprana hora ofreció en la ciudad-capital a los representantes de los diferentes medios de comunicación.

Señaló que fueron los titulares de diferentes dependencias gubernamentales los que se reunieron a temprana hora, con la finalidad de establecer las estrategias de seguridad a aplicar para salvaguardar la integridad física de sus gobernados, toda vez que está previsto que el referido meteoro ingrese al filo de las 7 de la tarde a las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, por lo que se prevé que a territorio duranguense ingrese poco después de las 8 de la noche.

El mandatario demandó la colaboración de las familias que residen en  Pueblo Nuevo, Mezquital, Súchil, Vicente Guerrero y la misma capital, por considerarse zonas de riesgo y de verse más afectadas por el temporal.

Señaló el ejecutivo que para garantizar la efectividad de estas medidas de seguridad, se obtuvo la colaboración de los elementos de la Policía Municipal, la Estatal, el Ejército, la Policía Federal y Protección Civil.

Aispuro Torres declaró que por su parte, estará dedicándose a realizar permanentes recorridos de supervisión y a monitorear la trayectoria del huracán, a efecto que de manera anticipada les permita adoptar las correspondientes medidas de seguridad en beneficio de la población.

Dijo haber girado instrucciones para que el Secretario de Finanzas, de manera anticipada, adquiriera los suficientes víveres y colchas para proporcionar una eficiente atención a los duranguenses que por los embates de la naturaleza pudieran resultar damnificados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: