Press "Enter" to skip to content

Ante el arribo de la primavera, Lerdo reforzará vigilancia en centros de fiestas

Lerdo, Durango a 18 de Marzo de 2021.- Ante el inminente arribo de la estación primaveral, las autoridades de Lerdo tomaron la determinación de reforzar la vigilancia relacionada con el cumplimiento de los protocolos de salud en salones de fiestas y quintas.

Roberto Carlos Calderón, titular de la Dirección de Prevención Social, informó que el semáforo amarillo en el que actualmente se encuentra la entidad duranguense, permite el incremento del aforo con ciertas restricciones en estos importantes espacios, de ahí que sus propietarios deban cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas con motivo de la pandemia del covid-19.

“Son más de 400 quintas y salones de fiestas registradas en el padrón las que deberemos mantener en estricta vigilancia y son sólo 15 a las que se les ha permitido trabajar durante los últimos diez días”.

Añadió que los propietarios de estos inmuebles de esparcimiento deberán acudir a las oficinas de la dependencia a su cargo, ubicadas hacia el interior de la Unidad Administrativa San Isidro, para solicitar el permiso correspondiente de apertura, en donde de paso se les informará de las restricciones a que deberán someterse para reducir e impedir los mortales contagios.

Manifestó que “los brigadistas de salud acuden directamente a los centros sociales y quintas, para verificar que cuenten con

el respectivo permiso y que cumplan con las medidas antes señaladas, pues rentarlas sin la autorización, se exponen a suspensión del evento, multas o clausuras, según sea la falta”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: