Press "Enter" to skip to content

Andrés Roemer rechaza acusaciones de violación

(AGENCIAS) a 06 de Mayo de 2021.- El exdiplomático Andrés Roemer, acusado de decenas de abusos sexuales a mujeres, rechazó los señalamientos en su contra, y afirmó que “jamás ha violado a una mujer”, aún después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) giró una orden de aprehensión en su contra.

“Rechazo rotundamente todas las acusaciones que se están desplegando en mi contra. Jamás he violado, agredido, amenazado, ni usado ningún tipo de violencia en contra de ninguna mujer“, mencionó en un comunicado difundido por el periodista Ciro Gómez Leyva.

Según Roemer, quien se encuentra radicando en Israel, aún no ha sido notificado por las autoridades acerca de la orden de aprehensión.

El también escritor indicó que se enteró a través de los medios de comunicación acerca de la disposición de la FGJ, que avaló detener a Roemer tras considerar válidas las acusaciones de 8 de sus víctimas.

“Estoy enterado a través de los medios de comunicación que se ha librado una orden de aprehensión en mi contra. No conozco las acusaciones que dan origen a la misma, ya que no se ha respetado mi derecho a una adecuada defensa ni la presunción de inocencia que debe regir cualquier proceso penal”, afirmó.

También dijo que hasta el momento no fue citado a declarar acerca de las acusaciones de violación en contra de mujeres, y que no sabe quién lo acusa, de qué y que eso le ha impedido defenderse.

“Ni tuve acceso a la investigación para que se me permitiera conocer quién y de que se me acusa y por tanto no me he podido defender”, aseguró.

Además dijo ser víctima de una campaña de linchamiento público, el cual obedece a “diversos intereses” que además lo condenó anticipadamente.

“Nunca he hecho nada en contra de la voluntad de otro ser humano. Por el momento, esta es la única declaración que emitiré en tanto se desarrollan los procedimientos judiciales y las investigaciones que de acuerdo con los medios se realizan en mi contra”, concluyó.

Tras la orden de aprehensión emitida por parte de la FGJ, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó las cuentas de Roemer.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: