Press "Enter" to skip to content

Anaya critica restricción del gobierno al tránsito en fronteras de México con EU, Guatemala y Belice

Ciudad de México a 19 de Marzo de 2021.- El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, criticó el jueves por la noche las restricciones de tránsito terrestre en las fronteras de México con Estados Unidos, Guatemala y Belice, que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció hoy por la mañana.

“¿A estas alturas se les ocurre que la solución es cerrar las fronteras? La gente del norte ya no aguanta más. Su vida depende del libre tránsito entre México y Estados Unidos”, sostuvo Anaya en un video publicado en sus redes sociales.

El video contiene testimonios de algunos pobladores de Ciudad Juárez, metrópoli fronteriza con Estados Unidos. Las palabras de los ciudadanos coinciden al denunciar que el cierre de la frontera y las medidas para contener la pandemia del Covid-19 han afectado su economía y la de sus familiares.

“Es al revés, señor presidente: la mejor política interior es una buena política exterior. El cierre de los puentes ha dislocado la vida de los residentes de la gente (de Ciudad Juárez)”, añadió Anaya en el video.

Las imágenes se publican apenas unas horas después de que la SRE anunció que, a partir del 19 de marzo, las fronteras norte y sur del país tendrán restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales.

“Adicionalmente, el gobierno de México desplegará medidas de control sanitario en el norte y sur del país. Las restricciones al tránsito no esencial y las medidas sanitarias se mantendrán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de abril de 2021”, se lee en segundo tuit de la SRE.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: