Analizarán autoridades de Lerdo y Durango déficits financieros y rezagos

Lerdo, Durango a 04 de Diciembre de 2020.- En la sesión ordinaria que este jueves celebraron los integrantes del cabildo lerdense, se informó que será este viernes cuando se reunan las autoridades del municipio con las representativas del Gobierno del Estado de Durango para analizar los déficits financieros y rezagos que se tienen en diferentes rubros.

El alcalde Homero Martínez Cabrera, que presidió la mencionada junta del máximo órgano colegiado, informó dentro del punto de Asuntos Generales, que se espera entre el 10 y el 15 de diciembre recibir un crédito ya autorizado.

Por lo que hace a las participaciones correspondientes al pasado mes de noviembre, dijo el edil que a Lerdo le habrán de llegar 14 millones 919 mil pesos, en lugar de los 20 que se encontraban programados.

Con relación al tema que se habrá de abordar con las autoridades de la Secretaría de Finanzas, comentó que el municipio a su cargo sólo ha recibido a la fecha el 75% del Fondo de Estabilización.

Al profundizar, manifestó que “el déficit financiero que traemos, corresponde a las participaciones; es decir, al Gobierno Federal”.

Con relación a los materiales de construcción, el jefe de la comuna declaró que estos han estado entregándose de manera gradual, ya que esta semana se hizo en León Guzmán y  Alvaro Obregón, por parte de Manuel Pimentel y Daniel Salazar, en su calidad de directores del Instituto de la Vivienda y Desarrollo Social.

Por otra parte, Martínez Cabrera dijo que el albergue del corredor de La Cuevas, ya fue habilitado para el resguardo de familias durante esta época invernal, al igual que las instalaciones del Auditorio Municipal.

Indicó después que las obras del mega-tanque de Villa Nazareno están ya concluidas, razón por la que el personal del Sapal estará encargándose de la segunda etapa y que consiste en tener la línea de conducción para realizar el llenado y proceder a las pruebas para verificar su buen funcionamiento.

Señaló que por el momento, los empleados del organismo operador laboraron en la rehabilitación del pozo de León Guzmán, razón por la que sus habitantes ya disfrutan del vital líquido en abundancia.

A este respecto, dijo que “son obras importantes para el municipio y los ciudadanos que vienen a ayudar y a beneficiar a todas las familias que ahí residen”.

Finalmente dijo que respecto a las despensas que ya están entregándose por parte del DIF estatal, las acciones están ejecutándose mediante la entrega de una bajísima cuota de recuperación a efecto de cubrir los gastos del flete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: