Analizan reporte de actividades de septiembre, tercer trimestre y POA en Comisión DIF

0
104

Torreón, Coahuila a 28 de Octubre de 2020.- Este miércoles se llevó a cabo una reunión más de la Comisión DIF, como en los últimos meses a distancia, en esta ocasión para revisar el reporte de actividades del mes de septiembre, así como un resumen del segundo trimestre del año y el avance del Programa Operativo Anual (POA) 2020. La presentación la realizó la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, Aurora Martínez Guzmán acompañada de la Presidenta Honoraria, Astrid Casale De Zermeño.

Como parte del reporte que se les envía con anticipación a las integrantes de esta comisión, se informó que durante septiembre en el marco del mes de la discapacidad, DIF Torreón a través de la Dirección de Desarrollo Humano presentó una serie de actividades en sus plataformas digitales como un video motivacional de deporte adaptado (natación y fútbol), videos del taller de “Vida Independiente” , así como la participación de canto por Germán Martínez Flores (Maestro de música del Centro de Discapacidad de DIF Torreón).

En septiembre además se llevó a cabo la incorporación de los menores empacadores a los supermercados. El programa tiene como principal finalidad que sus integrantes obtengan recursos que los ayuden a continuar con sus estudios, pero también busca brindarles una atención integral en materia de salud, deporte y desarrollo personal, hasta el mes pasado se habían reincorporado 184 jóvenes.

En cuanto a lo más relevante del segundo trimestre del 2020, la directora general resaltó las donaciones obtenidas gracias a la confianza depositada en DIF Torreón. Mencionó las 4 mil 200 despensas donadas por Chilchota, los 10,428 productos lácteos donados por Lala, entre litros de leche, cremas y otros, 307 kilogramos de carne de Revuelta, así como 4 toneladas de pierna y muslo de Bachoco, 1,765 pollos de Pilgrims y 330 mil pesos en medicamento por parte de Difamer.

Cabe recordar que el POA del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia tiene cuatro componentes principales: Contener Situaciones que vulneren la estructura familiar; Atender la discriminación generada hacia las personas con discapacidad; Atender las necesidades de las personas en situación de abandono; y Promover el desarrollo social comunitario a través de la participación organizada de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here