Press "Enter" to skip to content

Analizan que Gómez Palacio tenga acceso a fondos para combatir violencia de género

Gómez Palacio, Durango a 26 de Enero de 2021.- El Instituto Municipal de la Mujer –IMM- de Gómez Palacio, sostuvo en días pasados una reunión con la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres –CONAVIM-, con el objetivo particular de analizar la participación del municipio en los fondos de coadyuvancia para las alertas de la violencia de género.

Con la junta en cuestión, está buscándose reforzar los lazos de trabajo para las aportaciones para Gómez Palacio y conseguir fondos para seguir trabajando en materia de erradicación de la violencia contra las mujeres.

Cabe destacar que para el presente año, el ayuntamiento gomezpalatino, a través de las diferentes áreas e instancias involucradas con este tema, buscará reforzar acciones preventivas en materia de violencia de género.

Se indicó que de igual forma están preparándose proyectos para realizar acciones coordinadas interdisciplinarias para actuar tanto en la prevención como en la atención a casos de feminicidio, homicidio y lesiones dolosas en mujeres del municipio.

Por otra parte, en este mismo año, se contempla hacer sinergia con el Gobierno del Estado de Durango para realizar un trabajo transversal, sobre todo por los lineamientos de los programas a los que se puede acceder, establecer que debe de

haber una aportación estatal, equivalente a los fondos federales que se proporcionen.

Por tal motivo, se dijo por último, siguen coordinándose las autoridades municipales correspondientes con la CONAVIM, para seguir accediendo a los beneficios que se otorgan ante la lucha que tiene Gómez Palacio, por levantar la Alerta de Violencia de Género.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: