Analiza Marina Vitela estrategias para la entrega de becas a 4 mil escolares

0
170

Gómez Palacio, Durango a 18 de Marzo de 2020.- Con la finalidad de proteger la salud de las familias gomezpalatinas, la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, dispuso la suspensión temporal de la entrega de becas escolares que se había programado para el martes 17 de marzo.

César Jahir Vitela García, en su calidad de titular de la Dirección de Desarrollo Social, sostuvo que ya se buscan las estrategias necesarias para que este apoyo llegue de manera directa a quienes resultaron beneficiados.

Manifestó que “en los próximos días la presidenta municipal anunciará los mecanismos que se habrán de aplicar para hacer efectiva la entrega de tales becas”, por lo que solicitó a los beneficiarios que permanezcan al pendiente.

Señaló el funcionario que la jefa de la comuna dispuso hacer lo necesario para prevenir la propagación del coronavirus, por lo que se suspendió la medida, ya que implicaría la concentración masiva de los beneficiarios.

Destacó que la dependencia municipal a su cargo habrá de entregar 4 mil becas escolares a estudiantes del nivel básico en esta primera etapa, de acuerdo con la programación el apoyo se les hará llegar de manera trimestral.

Es por ello, hizo notar, que se aplicó un proceso de rigurosa selección que incluyó la práctica de estudios

socioeconómicos, esto con la finalidad de constatar que los solicitantes verdaderamente requieren del recurso económico para continuar con sus estudios.

Vitela García comentó finalmente que este programa de becas escolares es una de las acciones prioritarias para procurar el bienestar de los gomezpalatinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here