Press "Enter" to skip to content

Amplía y mejora DIF Durango atención para sectores vulnerables: Elvira Barrantes

Durango, Durango a 04 de Enero de 2020.- “Con los nuevos Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Tamazula, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro y los que se mantienen en construcción en Durango zona oriente, Vicente Guerrero y Lerdo, el DIF Estatal amplía y mejora la atención para los sectores más vulnerables”, aseguró la presidenta, Elvira Barrantes de Aispuro.

“Más de 135 mil duranguenses podrán recibir rehabilitación y tratamiento con instalaciones modernas y tecnología de punta”, destacó la señora Elvira al detallar que también el programa Ruta Azul, sistema pionero a nivel nacional, estará disponible en dichos espacios para el traslado gratuito de personas con alguna discapacidad.

“Este programa, alcanzó este año, más de 179 mil servicios prestados de manera gratuita”, informó la primera dama del estado.

Detalló que durante el 2020, a través del Sistema que preside, se consolidó la protección de los menores con dos Centros de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, que se han construido para fortalecer los derechos de los menores en el estado, así mismo se ha velado por el cuidado de la familia durante los meses del confinamiento.

“También llevamos apoyos invernales a las familias más vulnerables de todo el estado con cobijas, suplementos, ropa

invernal y paquetes alimentarios, los cuales suman ya, junto a los entregados por la contingencia sanitaria, un millón 300 mil”, apuntó la presidenta de DIF.

“Con estos programas, aunados a las entregas de aparatos funcionales, sillas de ruedas, bastones, andaderas y auxiliares auditivos, el gobierno que encabeza José Aispuro Torres, ha manifestado su compromiso de trabajar como nunca antes a favor del bienestar e inclusión de este sector de la población” finalizó Barrantes de Aispuro.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: