Amplía la Secretaría de Cultura Convocatoria para participar en la Exposición “Coahuila Fotografía”

0
309

Saltillo, Coahuila a 07 de Mayo de 2018.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), amplió el plazo de la convocatoria “Coahuila Fotografía”, misma que se cerrará el próximo 11 de mayo.

Lo anterior a solicitud de la comunidad de fotógrafos del estado y para tener una mayor participación en esta convocatoria.

En ella se convoca a participar a fotógrafos, fotógrafas y artistas visuales nacidos en Coahuila o que radican en él desde hace cinco años, a que envíen un dossier con su trabajo el cual debe contener semblanza, currículum vitae y hasta 10 imágenes representativas de su trabajo para que una pueda ser seleccionada a participar en la exposición “Coahuila Fotografía”.

Se debe considerar que el archivo fotográfico tenga la resolución necesaria para ser impreso en una dimensión de 120 x 180 cm. que en su momento se solicitaría, de ser seleccionado.

La idea de agrupación en esta exposición es a partir de los grupos: paisaje, retrato, cotidianidad, experimentación y nota gráfica; con ellos se conformará la articulación y secuencia de las piezas.

A partir de la muestra “Coahuila Fotografía”, que contiene 29 piezas, se sumarán las fotografías seleccionadas en la presente convocatoria por un equipo de profesionales de la imagen de la región y de la Ciudad de México para reunir una colección de 60 fotografías.

Los participantes en “Coahuila Fotografía”, que se exhibió en las rejas del Ateneo Fuente en  Saltillo el año pasado, estarán ya incluidos con la obra seleccionada e impresa, por esto se les pide no enviar de nuevo material.

La presente convocatoria estará abierta hasta el 11 de mayo y el procedimiento de participación es el siguiente:

1.- Enviar el dossier en PDF a la dirección de correo:

coahuilacontemporaneo@gmail.com colocar en el asunto del correo COAHUILA FOTOGRAFÍA y el nombre del participante.

2.- El equipo de trabajo dará respuesta de recibido al correo enviado.

3.- El 17 de mayo se dará a conocer por medio de correo a los seleccionados.

4.- El archivo a imprimir debe ser enviado vía correo a más tardar el 20 de mayo.

5.- Las fotografías se imprimirán entre el 21 y el 31 de mayo.

6.- Las obras se enviarán a la Ciudad de México el 7 de junio.

7.- La inauguración de la muestra se realizará en el mes de julio.

La selección realizada por el equipo de profesionales es inapelable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here