¡Amores no Correspondidos!

0
3066

POR: Estrellita de la Torre Lomelí

El tema que quiero hablar el día de hoy es sobre el amor no correspondido, ese que en ocasiones te hace creer en fantasías, que te hace de repente hacerte historias en la cabeza que sabes que jamás podrán ser, que estás consciente que tan sólo el sentimiento existe tan sólo en ti.

Tantas veces hemos hablado del amor, de ese sentimiento que te hace soñar, ese que te inspira, que te hace necesitar a la persona amada, que te hace sentirte ilusionada, llena de emociones, de ese amor que llena en un momento todas tus expectativas, que te llena de alegría con tan sólo pensarlo, sentirlo y suspirarlo.

Pero en este caso también existen esos amores no correspondidos, amores que deseas con todo tu ser y se vuelven imposibles o irreales para nosotros, amores que nos hacen suspirar sin resultado alguno, que nos hacen sentir un vacío profundo en el corazón por no tener a nuestro lado a ese a quien amamos y añoramos tanto y sobre todo que sabemos que por más esfuerzos realizados llega ese momento en el que estamos conscientes que jamás lograremos conquistar su amor, sus suspiros, ni su mirar, que jamás podremos ser parte de esa persona, que sabemos un tanto imposible de realizar.

Y claro que les puedo decir sobre este tipo de amores, porqué, ¿quiénes de nosotros no hemos sufrido por esas cosas de la vida?, creo que muchos incluyéndome, hemos sufrido alguna vez por una persona que para nosotros se ha vuelto tan especial, que incluso hemos llorado por alguien que no nos ve con los mismos ojos, así como lo vemos nosotros.

Dicen que el amor duele, y creo que el amor no duele, lo que duele es ese amor no correspondido, ese amor al que tienes en tus pensamientos pero no has podido y quizá jamás podrás tener en tu vida.

Claro todo sería tan distinto si ese amor nos prestara atención, si ese amor que es la causa de nuestros desvelos, de nuestros sueños y nuestros suspiros, de nuestras ilusiones, de aquellas fantasías que día a día nos invade nuestra cabeza, que nos hace perder la razón, que es la causa profunda de nuestros desvaríos nos hiciera parte de su vida, que también existiera el mismo sentimiento hacia nosotros.

Pero creo que en esta vida a veces las cosas no son nada sencillas, que por más esfuerzos que hagamos nada tendrá resultado para tratar de conquistar a esa persona que se ha metido en nuestros pensamientos y en cada rincón de nuestro corazón, sentimos que aún sin comenzar no tenemos alguna oportunidad para hacernos presentes en la vida de alguien.

¡Amor!, waoooooooo, pero quien no se ha sentido así simplemente enamorado, quién no ha tenido ese sentimiento que se agolpa en nuestro ser, que incluso despiertos lo hemos soñado, que lo has sentido y lo has acariciado en cada pensamiento donde sin querer lo llamas y te sientes cerca de él o de ella.

Pero claro cómo en todo pasa, en ocasiones es difícil tratar de conquistar a alguien, uffff, sentimos que por más esfuerzos que hacemos todo es en vano, que ese arte de enamorar en definitiva con esa persona no ha funcionado, que ese toque que creímos tener se nos ha esfumado de las manos, alguien por ahí me dijo que no hay que tirar la toalla antes de comenzar, pero, es difícil no sentir que la guerra ha terminado sin empezar, es difícil sentir algo de victoria si vemos con tristeza que en el camino no hemos avanzado ni siquiera un poco para llegar al corazón de ese alguien, que es tan bello el amor cuando se es correspondido y sobre todo disfrutarlo al obtener la misma respuesta; pero cuando no lo es, esa es la más triste y cruel realidad que muchos vivimos.

Hay guerras que no se ganan, luchas que desde el comienzo se ven terminadas, armas que no sirven de nada…En ocasiones quienes luchamos ponemos todo el empeño, pero sabemos que no estamos ni siquiera avanzando un poco para lograrlo.

Pero ánimo amigos, hay que tener el consuelo que lo estamos dando todo por un gran amor y si nuestra pelea hoy está vencida; recordemos que mañana será otro nuevo día.

Los invito a leerme en el Diario Digital e Impreso EXTRA de la Laguna y en mi página de Facebook: Estrellas en el Cielo (Escritor).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here