AMLO y Meade cruzan posturas en torno a crisis de seguridad

0
521

(AGENCIAS)

03 de Enero de 2018.- Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade cruzaron declaraciones en torno al grave problema de violencia e inseguridad que vive México y mientras el primero prometió resolver ”en 3 años” la guerra entre narcos, el segundo pidió no regatear el apoyo a las Fuerzas Armadas

En Zacatecas, Meade advirtió que es inaceptable la propuesta de negociar con el crimen organizado y reiteró que no se entiende la inconsistencia de quienes le regatean a las Fuerzas Armadas su apoyo y a los gobernadores el apoyo de las Fuerzas Armadas.

En todo caso, la Ley de Seguridad Interior nos da un espacio de diálogo entre ciudadanos y las Fuerzas Armadas. Quienes se oponen a esta ley, regatean el apoyo a la ciudadanía que quiere seguridad, a la ciudadanía que quiere que se combatan las armas, que quiere que le quitemos el dinero a las organizaciones delincuenciales, que quiere que los criminales no estén en la calle.

esta ley “nos permite que su participación se dé en un marco bien definido y bien normado. Y eso junto con otras medidas, habrá de ayudarnos a recuperar la paz en el país”.

Por su parte, López Obrador aseveró que –de ganar la Presidencia- en poco tiempo se reducirá la delincuencia en el país, y se logrará a partir de que haya crecimiento económico, la generación de empleo, además de la aplicación de programas de desarrollo social.

A la pregunta de los reporteros sobre la carta que publicó Javier Sicilia sobre la amnistía, López Obrador expresó que tiene razón a expresarse, “yo nunca voy a cometer una injusticia, yo tengo principios e ideales. No voy a afectar a nadie, nunca le hecho daño a nadie, voy a gobernar para el pueblo”.

Comentó que desgraciadamente la estimación de este año es que no habrá crecimiento, se aumentará la inflación en el 2018, porque aumentarán los precios de la gasolina y el diesel, ” entonces no será un buen año en lo económico, pero ya falta muy poco para que cambien las cosas del país.

En Izamal, Yucatán, Andrés Manuel López Obrador llamó a que no debe haber nerviosismo en sectores del país, porque se pueden echar para atrás las mal llamadas reformas estructurales “no se actuará de manera arbitraria, será respetada la Constitución y las leyes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here