AMLO y familiares de los 43 normalistas se reúnen en Palacio Nacional

0
180

Ciudad de México a 10 de Julio de 2020.- Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reúnen este viernes en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A su arribo el padre de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre el joven identificado por la Fiscalía General de República se negó a dar declaración sobre el hallazgo.

“Después de esta reunión que tengamos con todo gusto, como le vuelvo a comentar después de la reunión que tengamos, los esperamos ahí en el Agustín Pro”.

Clemente Rodríguez, padre de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre

La reunión con el mandatario federal se da días después de la identificación esta semana de que Christian Alfonso Rodríguez, cuyos restos fueron confirmados por las autoridades luego de más de cinco años de su ausencia.

El departamento del Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck con sede en Austria logró identificar los restos óseos de Christian Alfonso, explicó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los restos óseos de Rodríguez Telumbre fueron encontrados esta semana en la barranca “La Carnicería”, ubicada a 200 metros del basurero de Cocula. Un lugar no investigado por la desaparecida PGR en el Caso Ayotzinapa. 

El informe de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa ya mencionaba la «Barranca». Sin embargo, en aquel momento, no se agotó la investigación sobre este lugar.

“Cabe destacar que, en el pasado, dentro del mismo expediente, se recibió información sobre la zona antes referida sin que se agotara, lo que deberá establecer una serie de deslindes a las responsabilidades a las que haya lugar”.

Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad para el Caso Ayotzinapa, FGR.

Rodríguez Telumbre se une a Alexander Mora Venancio y Jhosivani Guerrero de la Cruz, quienes hasta ahora han sido identificados por las autoridades con base en una serie de análisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here