AMLO: ‘Vacunación contra Covid-19 en adultos mayores inicia el 12 de enero’

Ciudad de México a 11 de Enero de 2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló durante su gira de fin de semana que con el arribo de un nuevo lote de 400 mil vacunas contra el Covid-19, el próximo martes 12 de enero se iniciará con una vacunación masiva entre los adultos mayores.

“Vamos a iniciar el martes próximo una campaña de vacunación masiva, porque el martes próximo llegan más de 400 mil dosis de Pfizer. Vamos a poder desplegar 10 mil brigadas de vacunación para cumplir el propósito de vacunar a 15 millones de adultos mayores

“Si logramos esto, y lo vamos a lograr, se va a reducir la mortalidad, los fallecimientos por Covid-19 en el país en un 80 por ciento, eso es lo que nos han dicho los especialistas», sentenció.

Cabe recordar que un día antes de este anuncio, el mandatario explicó que con la llegada de la vacuna contra el Covid-19 a México «ya se ve la luz al final del túnel» para que el país salga de la difícil etapa de la pandemia que ha dejado más de 1.5 millones de contagios y 132 mil decesos en el país.

«Ya se ve la luz que indica que vamos a salir del túnel en que nos encontramos. Es una luz de esperanza, ya vamos a poder enfrentar esta terrible pandemia de la Covid-19 con la aplicación de la vacuna», dijo López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: