AMLO se reunió con familiares de los 43; no dieron declaraciones al salir de Palacio Nacional

0
392

Ciudad de México a 12 de Agosto de 2020.- Luego de tres horas de reunión, los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa salieron de Palacio Nacional tras llevar a cabo el séptimo encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador. No dieron declaraciones.

Poco antes de las 10:30 de la mañana, por la calle Corregidora entraron a Palacio Nacional los familiares de los normalistas desaparecidos para llevar a cabo el séptimo encuentro de seguimiento al caso ocurrido en septiembre de 2014.

Con cubrebocas y algunos con careta, los familiares llegaron en un autobús provenientes del estado de Guerrero. Antes de la reunión, señalaron que el encuentro de hoy era para dar seguimiento a las órdenes de aprehensión que se han girado contra los involucrados en el caso, incluido el extitular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón.

El 26 de septiembre se cumplen seis años de que 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron luego de un enfrentamiento contra policías municipales, tras tomar camiones para acudir a la marcha del 2 de octubre de 2014.

En una reunión previa a ésta, celebrada el pasado el 7 de julio, los padres de familia se dijeron satisfechos por los avances de la investigació. En ese entonces, Melitón Ortega, vocero de los padres, afirmó que hay avances importantes en el caso y que la identificación de Christian Alfonso Rodríguez es un parteaguas para una nueva investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here