AMLO revela transferencia bancaria de la Segob a familiar de García Luna

0
172

Ciudad de México a 18 de Diciembre de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su gobierno detectó que desde la Secretaría de Gobernación (Segob), se realizó una transferencia bancaria a la cuenta personal de un familiar de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Dijo que espera que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, detalle esta información de lo que se le notificó hace unos días. «No sé el monto todavía (de los recursos congelados a García Luna y sus familiares), pero se conoció de una transferencia a una cuenta particular o de la familia de un recurso de Gobernación, que una parte se transfirió a un familiar de García Luna», afirmó en conferencia matutina.

López Obrador reiteró que su gobierno colaborará con Estados Unidos en todo lo que sea necesario y brindará la información que se solicite, pero insistió en que será interesante esperar a que el ex secretario de Seguridad Pública declare y ofrezca más detalles sobre quiénes pudieron estar implicados en los presuntos sobornos que recibió del cártel de Sinaloa, como lo acusan las autoridades estadunidenses.

«Como el caso de Odebrecht que llevó a la cárcel a presidentes y altos funcionarios, surgió en un juzgado de Estados Unidos porque el señor Odebrecht decidió declarar para que le redujeran las penas, y es el mismo procedimiento de Guzmán Loera y el mismo proceso y hasta incluso con el mismo juez para García Luna, lo que se puede esperar es saber más», indicó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here