AMLO responde a la SCJN “No seremos cómplices de la corrupción”

0
114

Ciudad de México a 30 de Junio de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy en conferencia de que su gobierno respeta la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pero adelantó que defenderá el interes público.

Ayer la SCJN otorgó a la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) la suspensión provisional contra la Política de Confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

“La Corte dio entrada a un recurso de la empresas particulares que generan energía eléctrica que no aceptan las nuevas condiciones que se están estableciendo para defender el interés público”.

“Durante mucho tiempo se abusó del pueblo de México y se cometieron fraudes, comenzando por que se entregaron contratos de generación de energía eléctrica a empresas aun cuando la constitución no lo permitía”.

De acuerdo con el mandatario, esto llevó a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comprará energía a una empresa privada a un costo mayor, como un subsidio, como un procedimiento ilegal.

“Se ponían de acuerdo los funcionarios con las empresas particulares, se llevaba a cabo una licitación para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comprará energía eléctrica a estas empresas particulares, y se entregaba el contrato a una empresa. En el contrato se establecía el pago de una tarifa que la comisión tenía que pagar, un costo, una tarifa a la empresa particular, pero inmediatamente después de firmado el contrato, se suscribía otro, ya sin licitación”.

Por ello, dijo dio instrucciones de dialogar con las empresas y comenzar a elaborar las denuncias ante la autoridad correspondiente.

“Tenemos estimado el daño. en su momento vamos a informar, porque queremos hablar con las empresas, una por una. Al mismo tiempo, he dado la instrucción de que se empiecen a elaborar las denuncias correspondientes, ese es el fondo del asunto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here