Press "Enter" to skip to content

AMLO recibe a Luis Arce, presidente de Bolivia, en Palacio Nacional

Ciudad de México a 24 de Marzo de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este miércoles en Palacio Nacional a Luis Arce, su homólogo boliviano. Ésta es la primera visita oficial que Arce realiza fuera de su país.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano compartió un video de su llegada a México. Fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe.

La visita de Arce ocurre en momentos en que su gobierno es cuestionado por la comunidad internacional por la detención preventiva de su predecesora, Jeanine Áñez Chávez, el pasado 13 de marzo.

Arce acudió con motivo del 190 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Bolivia. Durante su visita, acudirá a la ceremonia por el Día de la Victoria de Chakán Putum, que se realizará en Champotón, Campeche.

El presidente de Bolivia explicó que su visita obedece a una invitación del presidente López Obrador, para participar de celebraciones en el país.

También, dijo que buscan estrechar los lazos entre ambos países y que en su agenda está el análisis del papel del Organización de Estados Americanos (OEA) —uno de los organismos que criticaron su gobierno y la justicia por las detenciones de la expresidenta Áñez y dos de sus exministros— la pandemia del nuevo coronavirus, la importancia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), entre otros temas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: