AMLO visitó Torreón para presentar los Programas Integrales de Desarrollo para La Laguna

0
2991

Torreón, Coahuila 28 de diciembre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador visitó Torreón por primera ocasión, ya convertido Presidente de México para presentar el Programa Integral de Desarrollo para La Laguna, donde anunció la instalación de Nacional Financiera en esta ciudad, como parte de la descentralización del gobierno.

Teniendo como marco el Teatro Nazas que lució abarrotado por funcionarios federales, estatales, municipales, campesinos, empresarios y ciudadanía, Andrés Manuel López Obrador, reiteró sus compromisos de campaña y anunció que todos los adultos mayores, así como los infantes con discapacidad recibirán la cantidad de mil 274 pesos mensuales. Se tienen estimado 46 mil adultos mayores y 4,881 menores en La Laguna de Coahuila y Durango.

En el estrado lo acompañaron los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Ángel Riquelme y José Aispuro, respectivamente, las Secretaria de Economía, Graciela Márquez, la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo y el alcalde Jorge Zermeño.

Con gritos de “es un honor estar con Obrador…Y no estás solo” muchos de los asistentes lo recibieron a su entrada del recinto, pero también se llevaron rechiflar los gobernadores, por lo que el propio Presidente de México, rompiendo el protocolo, tomó el micrófono para pedir a la

concurrencia respeto para los presentes, argumentando que todos los años que luchó como opositor nunca “dije muera el PRI o muera el PAN… ya se acabaron las campañas, ahora necesitamos la unidad, la fraternidad, el respeto, la solidaridad de todos, se requiere de la suma de voluntades, de esfuerzos para llevar a cabo la Cuarta Transformación”.

Luego intervino el Gobernador de Coahuila, quien primero de dio la bienvenida y después le solicitó su apoyo para considerar al estado como una Zona Económica Especial también le reiteró su apoyo y confianza para trabajar juntos para el bien de México.

José Aispuro hizo lo propio, quien también le reiteró su solidaridad para salir adelante con todos los programas y acciones para la Zona Metropolitana, pidió apoyo para el Metrobús.

El Presidente de la República dijo que ya están en el presupuesto del 2019, los apoyos para las becas estudiantiles, de trabajo, para el campo y los créditos para la pequeña y mediana empresa.

Primero hay que empezar con el Bienestar de todos, reiteró AMLO, ayudar al prójimo. Explicó que serán 10,600 empleos para jóvenes de 18 a 29 años de edad a quienes se les ofrecerá un estímulo de 3,600 pesos mensuales en el tiempo de capacitación laboral, “ya no habrá jóvenes sin estudio ni trabajo”.

Anunció la construcción de una Universidad pública en San Pedro de las Colonias y también dijo que habrá becas para todos los niveles de escolaridad, a los de preparatoria se les dará 800 pesos mientras que a los universitarios 2,400 pesos mensuales.

Dijo que a apoyará con 474 millones para el inicio del Metrobús que conectará a Lerdo y Gómez Palacio, se destinarán 500 millones para la conservación de carreteras y se tiene estimado 86 millones de pesos que se les repartirán a los 16 municipios de conforman La Laguna para mejorar de infraestructura.

También dijo que surtirán de medicinas y mejorarán la infraestructura hospitalaria y que se concluirán los hospitales que ya están en curso.

Dijo que regresará en tres meses a La Laguna, para evaluar el curso de los programas que hoy anunció.

Resultado de imagen para amlo en torreón

Resultado de imagen para amlo en torreón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here