Press "Enter" to skip to content

AMLO pide a la FGR atraer el caso de los civiles asesinados en Reynosa

Ciudad de México 21 de junio de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato de 14 civiles en Reynosa, Tamaulipas e hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que atraiga e investigue el caso, pues al parecer no se trató de un enfrentamiento.
En la conferencia mañanera de este lunes 21 de junio, AMLO lamentó los hechos que le costaron la vida a 14 personas inocentes, en un acto al que calificó como “cobarde”.

Todo parece indicar que no fue enfrentamiento sino que un ataque de un comando disparó a gente que no estaba en plan de confrontación, entonces es un ataque cobarde que le quita la vida a inocentes, a los cuales enviamos nuestro pésame, dijo AMLO.

También enfatizó que le solicitó al consejero jurídico que haga gestiones en la Fiscalía General de la República (FGR) para que atraiga la investigación y se investiguen los hechos a fondo, a fin de dar con los responsables y se les imponga un castigo.

Ayer se dio a conocer que un grupo armado incursionó por diferentes colonias de Reynosa dejando un saldo de por lo menos 14 personas ejecutadas, lesionados, un delincuente abatido y otro detenido además de dos mujeres que fueron rescatadas de un secuestro.

Los ataques registrados en calles de las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar de esta ciudad fronteriza, fueron cometidos por delincuentes que llegarían de Río Bravo a bordo de varios vehículos.

Tras el ataque, personal del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, desplegaron un operativo en diversos puntos de la ciudad de Reynosa para realizar labores de patrullaje y vigilancia, así como de investigación y periciales.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: