AMLO ofrece resguardo federal para Alfaro y Piedra Ibarra tras amenazas

0
214

Ciudad de México a 03 de Julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció la mañana de este viernes resguardo federal al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, luego de que se confirmara la vigencia de una amenaza a su integridad.

El presidente López Obrador también ofreció la misma acción para la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, quien denunció que fue víctima de amenazas de muerte a través de mensajes y llamadas telefónicas.

En el caso del Gobernador Alfaro, López Obrador -durante su habitual conferencia matutina en Palacio Nacional- dijo que dio instrucciones al gabinete de seguridad federal para que entablaran comunicación con él para determinar las medidas de protección.

“Hoy di instrucciones en el Gabinete de Seguridad de que se establezca comunicación con el gobernador de Jalisco y que, de acuerdo a lo que él considere, nosotros ayudemos en su seguridad, que nosotros podamos contribuir para su protección, que cuente con nosotros”, dijo.

En el caso de Piedra Ibarra, mencionó que no conocía de las amenazas en su contra, pero también indicó que se le brindará el resguardo que requiera.

Cuestionado acerca de cuál cree que sea el motivo de estos dos casos, el Primer Mandatario consideró: “es que se están afectando intereses creados. Hay cambios, hay transformación y hay algunos que se sienten afectados, pero esto es normal cuando hay una transformación».

“Y está muy claro, no pactamos con la delincuencia, ni con la delincuencia común ni con la delincuencia organizada ni con la delincuencia de cuello blanco, y tampoco hacemos acuerdos en lo oscurito con el gobierno de Estados Unidos y con sus agencias», sentenció.

“No protegemos a unos para perseguir a otros, es la aplicación de la ley con el principio liberal de que, al margen de la ley, nada; y por encima de la ley, nadie. Nada de que vamos a hacer acuerdos con un grupo para perseguir a otros o para apaciguar una región, no. Hay una línea, una frontera, una raya divisoria, autoridad y delincuencia. El funcionario que se involucre en actos delictivos es denunciado y sancionado”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here