AMLO ofrece protección a participantes de los hechos de Iguala a cambio de información

0
104

Ciudad de México a 18 de Septiembre de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado abierto a todas aquellas personas que cuenten con información del caso Ayotzinapa, para que la entreguen al gobierno. Además ofreció protección a quienes incluso participaron en la desaparición de los 43 normalistas, a cambio de que proporcionen información que lleve a esclarecer el paradero de los jóvenes.

“Esto tiene que ver con la justicia, con el humanismo y con el prestigio, la fama de México. Todos tenemos que ayudar, contribuir; y si hay personas que intervinieron, que cuenten con la protección del gobierno si desean ayudar informando sobre el paradero de los jóvenes, todo lo que se pueda hacer, independientemente de los procesos legales, es una aportación, es un servicio que se presta a la patria si se informa lo que se sabe”, expresó el primer mandatario en su habitual conferencia matutina.

“Esto puede llevarse a cabo a través del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas. Yo convoco a todos a que participemos, todo el que tenga información para que se sane, se cierre esta herida que nos afecta a todos como pueblo, como sociedad, como nación”, aseveró López Obrador.

Dijo que en la reunión que sostendrá esta mañana en Palacio Nacional el Fiscal General de la República con los padres de los 43 normalistas y sus representantes, únicamente hará una introducción, expresará que cumple con el compromiso de la reunión, y luego —por respeto a la autonomía de la Fiscalía— se retirará de dicha reunión.

“Va a ser un buen encuentro, puedo decir que tengo confianza, como lo he dicho en otras ocasiones. Alejandro Gertz Manero, lo considero un hombre íntegro que no representa a grupos de intereses creados, y estoy seguro va a seguir actuando con rectitud y en este caso, va a entregar buenos resultados”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here