Press "Enter" to skip to content

AMLO mantiene las críticas a horas de que iniciaran las campañas

Ciudad de México a 04 de Abril de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un cartón de Rafael Barajas, el ‘Fisgón’, donde hace alusión a los partidos políticos de oposición, y aprovechó para criticar a las «élites corruptas». El mensaje del mandatario se da a unas horas de que arranquen las campañas políticas rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio, las más grandes del país y en las que están en juego 15 gubernaturas y más de 21,000 puestos.

«El cartón de hoy de El Fisgón es un compendio claro, didáctico y contundente. Ante la revolución de las conciencias y el despertar del pueblo, las élites corruptas y sus voceros, no tienen otra opción que la de repetir mentiras y hasta hacer el ridículo», publicó López Obrador en Twitter.

El caricaturista, quien forma parte del Instituto de Formación Política de Morena, también compartió el cartón en su cuenta de Twitter, acompañado de un mensaje en el que aseguró que «el discurso de la oposición neoliberal mexicana parece tomado de un manual yanqui de golpes blandos».

En la caricatura se puede observar a un payaso, un ladrón que viste una playera del PRI y tres personajes vestidos con traje, uno de ellos con el logotipo del PAN.

«Los operativos psicológicos contra los gobiernos progresistas en América Latina siempre usan el mismo guión: los acusan de ser populistas; los acusan de no respetar los derechos humanos; los acusan de no respetar la libertad de expresión; los acusan de violentar la democracia”, se lee en el cartón.

“Eso dicen los que subsidiaron a los más ricos, iniciaron guerras, impusieron una dictadura mediática e hicieron fraudes electorales”, apunta el ‘Fisgón’ en su caricatura.

López Obrador compartió este mensaje aunque el pasado 23 de marzo firmó el Acuerdo Nacional por la Democracia, un convenio en el que se comprometió a actuar “con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular”. También convocó a los gobernadores a no intervenir en los procesos electorales.

Asimismo, se da a unos días de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió criterios de actuación para el actual proceso electoral, con los que se prohíbe que cualquier funcionario público difunda propaganda gubernamental, como logros de gobierno, avances en obra pública o alguna otra información que busque incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía

Este domingo arranca la veda electoral, en la que los gobiernos de los tres niveles sólo podrán difundir información respecto a educación, salud y protección civil.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: