Press "Enter" to skip to content

AMLO llama a no bajar la guardia y evitar tercera ola de COVID-19

Ciudad de México a 08 de Marzo de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a la población a no confiarse y mantener las medidas sanitarias para evitar que haya una tercera ola de contagios de COVID-19.

Durante la supervisión de trabajos del Tren Maya en su tamo 2: Escárcega – Calkiní, López Obrador recordó que tras la primera ola de contagios se pensaba que ya estaba bajo control, pero a finales de 2020 hubo otro rebrote “muy fuerte”, el cual, aseguró, no sobrepasó los esfuerzos del Gobierno federal.

El tabasqueño detalló que, aunque a nivel mundial y en México estén disminuyendo los contagios de COVID-19, es importante no confiarse y mantener las medidas de prevención contra la propagación del virus.

Desde Campeche, AMLO celebró el avance de la campaña de vacunación y destacó que la disminución de los contagios se debe al proceso que tiene el virus.

“Y ahora estamos también, no sólo en México, en el mundo, viendo con buenos ojos el que están descendiendo los contagios. No es sólo por la aplicación de la vacuna porque se puede pensar: ‘ya se está aplicando la vacuna, ya se están sintiendo los efectos’, no; es un proceso que tiene esta pandemia, este virus, que ahora está con menor intensidad en México y en el mundo”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Pero no confiarnos porque no queremos una tercera ola. Ya para septiembre, octubre, del año pasado estábamos a la baja, más tranquilos y el fin de año se vino muy fuerte, diciembre fue muy fuerte, enero y ya en febrero empezó a bajar; y lo mismo ahora el número de contagios”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

AMLO asegura que existen vacunas suficientes para aplicar

El presidente de México detalló que este sábado se liberaron más de 800 mil vacunas y que se tienen contempladas 800 mil dosis de Pfizer. Además, explicó que el martes llegarán al país 800 mil más, de modo que existen suficientes vacunas para aplicar.

Reiteró que se tiene planeado que Campeche sea el primer estado en reiniciar clases presenciales debido a que ya se han aplicado vacunas a casi todos los maestros y personal de salud.

“Estoy haciendo el llamado para que después de vacunar a los adultos mayores de Campeche, sería el estado que tendría vacunado a todos los adultos mayores y maestros”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Dijo que una vez que se haya vacunado a estos sectores de la población y bajo las medidas sanitarias, se podrían retomar las clases en la entidad.  

AMLO estuvo acompañado por el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: