AMLO: ‘hay oportunismo, aprovechan paro de mujeres para perjudicarnos’

0
60

Ciudad de México a 26 de Febrero de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador si bien dijo respetar el paro nacional al que se convocó el próximo 9 de marzo para protestar contra los feminicidios, apuntó que no tiene duda que «hay un oportunismo de quienes no nos ven a nosotros con buenos ojos y aprovechan el movimiento para perjudicarnos».

«Los conservadores siempre han sido machistas, les voy a poner un ejemplo: ‘Lucas Alamán es el conservador más importante que ha existido como intelectual, como pensador. No hay nadie más importante que él, es el gran ideólogo del conservadurismo… Es hasta ahora que se está descubriendo que se abusaba de las mujeres… no tengo duda de que así como existe un movimiento legítimo en favor de las mujeres, hay un oportunismo de quienes no nos ven a nosotros con buenos ojos y aprovechan el movimiento para perjudicarnos», sostuvo AMLO en su conferencia de prensa.

López Obrador puso como ejemplo a Lucas Alamán a quien nombró el padre del conservadurismo, ya que en 1830 hizo una acusación en contra de Leona Vicario «por el solo hecho de ser mujer!.

«Antes de eso como en 1830, a lo mejor ahí podemos encontrarlo, le hacen un cuestionamiento fuerte a Leona Vicario y la acusa de ser una mujer argüendera, la descalifica por ser mujer, nada mas por ser mujer, estoy hablando del teórico del conservadurismo en México y Leona Vicario le responde», detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here