AMLO habla sobre asedio a embajada de México en Bolivia: No lo hizo ni Pinochet

0
138

Ciudad de México a 26 de Diciembre de 2019.- Ni siquiera durante la dictadura en Chile ocurrió algo así, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el asedio a la embajada de México en Bolivia. 

El mandatario federal mencionó a Augusto Pinochet para dimensionar y comparar lo ocurrido en las últimas horas en la sede diplomática en La Paz. 

«Eso no lo hizo ni Pinochet, yo espero que prevalezca la sensatez, que prevalezca por encima de todo la política», afirmó el presidente en su conferencia matutina. 

Actualmente la sede diplomática ofrece asilo a nueve ex funcionarios del gobierno que encabezó de Evo Morales. 

«Esperemos que se recapacite y que se respete el derecho de asilo y que se aleje cualquier tentación de tomar o vulnerar nuestra soberanía al querer penetrar en la embajada de México en Bolivia», dijo. 

Esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que el gobierno federal presentará un recurso ante la Corte Penal Internacional. 

«Hoy México estará presentando un instrumento jurídico ante la Corte Penal Internacional por la violación de obligaciones diplomáticas. Planteamos que se preserve y respete la integridad de las instalaciones y de quienes están dentro de ellas, que se consideran parte del territorio mexicano», indicó el canciller en conferencia de prensa. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here