Press "Enter" to skip to content

AMLO espera que EU informe más sobre detención de Emma Coronel

Ciudad de México a 23 de Febrero de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que el gobierno de Estados Unidos provea más información sobre la detención del lunes de Emma Coronel, esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, condenado a cadena perpetua en ese país.

«Ojalá informen más los del gobierno de Estados Unidos, pero es un asunto que les corresponde a ellos», dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

El Departamento de Justicia estadounidense informó en la víspera que detuvo a la esposa del líder del cártel de Sinaloa, de 31 años, por su presunta participación en el tráfico internacional de estupefacientes.

El organismo explicó que Coronel Aispuro, quien tiene doble nacionalidad estadounidense-mexicana, fue detenida en el Aeropuerto Internacional Dulles, acusada, entre otras cosas, de conspirar para facilitar la fuga del Chapo del penal del Altiplano, en Almoloya, Estado de México, el 11 de julio de 2015.

El FBI la tiene en la mira por conspirar para distribuir un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de marihuana, y 500 gramos o más de metanfetaminas.

Está previsto que haga su primera aparición este martes en la corte federal del Distrito de Columbia a través de videoconferencia, señaló el Departamento de Justicia.

La investigación está a cargo del FBI encabezada por el subjefe interino Anthony Nardozzi y la fiscal Kate Wagner, de la Sección de Narcóticos y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: