Press "Enter" to skip to content

AMLO dice que negocia con EU la reapertura de la frontera

Ciudad de México a 27 de junio de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que “ya se puede abrir la frontera” porque todas las personas mayores de 18 años en el estado de Baja California ya están vacunadas con al menos una dosis contra la Covid-19. 

Durante un evento celebrado en Rosarito para inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional, López Obrador dijo que su gobierno ya está en pláticas con las autoridades de Estados Unidos para reabrir la frontera sin las restricciones que ha habido durante la pandemia.

“De modo que se puede abrir la frontera y nos conviene a las dos naciones. Ya estamos haciendo gestiones con el gobierno estadounidense con ese propósito, con el gobernador de California, con las autoridades de San Diego, para que juntos sigamos fortaleciendo esta frontera en beneficio de nuestros pueblos”, comentó. 

El mandatario dijo que en Baja California se aplicaron, en ocho días, 1 millón 200 mil dosis, una situación idónea para reabrir la frontera con Estados Unidos, aseguró. 

“Queremos abrir la frontera”, sostuvo López Obrador, quien agradeció al gobierno de Estados Unidos por la donación de un millón 350 mil dosis de vacunas contra la Covid-19.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: