AMLO da banderazo del tercer tramo del Tren Maya; “llega en buen momento”, asegura

0
157

México a 02 dre Junio de 2020.- A pesar de la lluvia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo a las obras del tercer tramo del Tren Maya que correrá de Calkiní a Izamal, Yucatán a través de 172 kilómetros.

“Es un obra que llega en buen momento, que se va a iniciar en este tiempo que debido a la pandemia de coronavirus se requiere reactivar la economía y la mejor manera de reactivar la economía y hacerlo pronto está en la industria de la construcción, en impulsar la industria de la construcción que tiene un efecto multiplicador”, expresó el Mandatario durante la ceremonia.

López Obrador también aseguró que empieza a notar la recuperación económica en algunos factores como la apreciación del peso frente al dólar que pasó de 25 a 22 pesos el tipo de cambio en poco tiempo.

“Ya tocamos fondo en lo que tiene que ver con la crisis económica, ya, vamos a la recuperación hoy mismo lo estamos constatando”, detalló.

Además, el Presidente, acompañado de Manuel Muñoz Cano, representante de Grupo Indi, el cual se encargará de la construcción de dicho tramo, llamó a las constructoras para que se cumplan con los compromisos acordados y se evite la corrupción.

El titular del Ejecutivo destacó que la construcción del Tren Maya logrará unir a las antiguas ciudades mayas de Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Campeche con las ciudades coloniales y modernas que ahora tienen dichos estados, sin causar afectaciones al medio ambiente debido a se utilizarán los derechos de vía existentes desde hace ya muchos años.

También, detalló que se aplicarán programas de mejoramiento urbano en los municipios donde correrá el tren a la vez de la implantación de los planes Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

El Gobernador Yucatán, Mauricio Vila Dosal, agradeció al Presidente la puesta en marcha de la construcción del Tren Maya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here