AMLO critica al INE y asegura: «me voy a convertir en guardián» de la Democracia en México

0
247

Ciudad de México a 22 de Junio de 2020.- Para la elección intermedia de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se convertirá en “guardián” para evitar que se cometa un fraude electoral y se respete la voluntad popular.

Dijo que aunque existe el Instituto Nacional Electoral (INE), él está obligado a denunciar si hay intentos de fraude como cualquier ciudadano.

Me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades, ya sé que existe el INE, no me voy a involucrar en eso, nada más que estoy obligado a denunciar si hay intentos de fraude, como cualquier ciudadano.

– AMLO

Presidente de México

En el salón Tesorería de Palacio Nacional recordó que una de las reformas a la Constitución que se llevaron a cabo fue la de convertir el fraude electoral en delito grave.

“El que falsifique actas, embarace urnas y cometa fraude no tiene derecho a fianza e irá directo a la cárcel… Es en serio”, advirtió.

Refirió que padeció mucho por el fraude y el retrocedió el país es democráticamente por estas prácticas.

INE CARO, ASEGURA

Durante la conferencia matutina de este lunes, AMLO señaló que el INE es un organismo que consume grandes cantidades de dinero, pero que ha permitido fraudes electorales.

El ejemplo más claro es el INE, crearon todo un aparato costosísimo, es el aparato de organización de elecciones más caro del mundo y nunca garantizaron elecciones limpias y libres, triunfamos porque fue una ola, era imposible de hacer un fraude pero en las anteriores elecciones lo permitió el INE.

– AMLO

El presidente también aprovechó para cuestionar una vez a los órganos autónomos del país, pues dijo que en su mayoría sólo se han dedicado a la simulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here