AMLO condiciona reunión con los LeBarón

0
339

Ciudad de México a 22 de Noviembre de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la reunión que sostendrá con los integrantes de la Familia LeBarón en el Palacio Nacional el próximo 2 de diciembre, pero condicionó el encuentro a que sólo sean ellos y no personas que sólo buscan posicionar sus “propósitos políticos”.

López Obrador indicó qué “hay muchas cosas que decirles, por lo que se está buscando que se tengan buenos resultados en la investigación”.

“Que vengan los familiares, ellos están luchando en contra de la inseguridad y la violencia, aquí serán bien recibidos y se les va a escuchar, lo único que se les pide es que vengan ellos y que sea en la intimidad y si pueden evitar que vengan dirigentes que luego utilizan estos casos con propósitos políticos, como que no sería conveniente”.

La familia LeBarón señaló que tienen la intención de reunirse con López Obrador para despejar dudas en torno al crimen que se registró en contra de tres amas de casa y seis menores y aclarar dudas en torno a lo que tiene que ver con las investigaciones de los hechos ocurridos en los límites de Chihuahua y Sonora.

El Jefe del Ejecutivo insistió que la petición que se ha hecho a la familia es que el gobierno sólo cooperará con ellos para que tengan acceso a las indagatorias que se siguen del caso.

Durante la mañanera, López Obrador también firmó el Acuerdo por la Igualdad, con el cual el gobierno federal busca consolidar, fortalecer y garantizar la igualdad por lo que anunció que enviará una terna, compuesta únicamente de mujeres, para la vacante de Ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En este sentido, el Primer Mandatario dejó claro que se impulsará la paridad de género, por lo que pugnó para que más mujeres accedan y ocupen más cargos públicos,

«Aprovecho para decirlo a todos los ciudadanos, nos corresponde enviar una terna al Senado porque se va a elegir a un nuevo ministro de la Suprema Corte. Les comento que mañana (hoy) precisamente como corolario de este acto, voy a enviar la terna y van a ser tres mujeres», anunció desde Palacio Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here