AMLO anuncia decreto para que adultos mayores estén en casa con goce de sueldo

0
145

Ciudad de México a 25 de Marzo de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia de prensa la firma de un decreto para que tanto en el sector público como en el sector privado se les otorgue permiso a los adultos mayores para que puedan estar en su casa con goce de sueldo y con todas las prestaciones para cuidarlos así de la pandemia de COVID-19.

“Solicito a todos los empresarios que se solidaricen, que puedan irse a sus casas los adultos mayores los que tengan repito de diabetes, de hipertensión, que tengan padecimientos renales, mujeres embarazadas, que se cuiden, a sus casas, pero voy a repetir, a cuidar a los adultos mayores en sus casas”, pidió.

El presidente no precisó la edad a partir de la cual se considerarán estas facilidades para los adultos mayores. Aunque en México se considera adulto mayor a una persona que tiene más de 60 años, la edad de jubilación está fijada en 68 años para la población en general y en 65 años para las comunidades indígenas.

López Obrador dijo que independientemente del decreto ha recibido muestras de solidaridad de empresarios, como del ingeniero Carlos Slim, quien se comprometió con él a no despedir a ningún trabajador de sus empresas.

Indicó además que su gobierno cuenta con “fondos extras” para usar alrededor de 400,000 millones de pesos que servirán para permitir mantener los programas de bienestar.

“Tenemos el presupuesto sin déficit y 400,000 mdp adicionales. Esto nos permite mantener todos los programas de bienestar, todos, nos permite tener recursos para enfrentar la caída de los precios del petróleo al mismo tiempo que tomamos la decisión de bajar el precio de las gasolinas”, dijo el mandatario luego de que se decretara el inicio de la Fase 2 por el coronavirus.

En cuanto a las medidas de recuperación económica, López Obrador dijo que en su momento va a otorgar créditos sin intereses o con tasas muy bajas a un millón de pequeños negocios, para pequeños comercios como fondas, taquerías o talleres.

“Todo lo que va a resultar desgraciadamente afectado por la crisis económica, pero tenemos que cuidar nuestra salud, lo más importante de todo es la vida, y eso es lo que se está protegiendo”, dijo.

En ese sentido, hizo un llamado para que las familias cuiden a los adultos mayores, uno de los sectores más vulnerables ante el coronavirus.

“Dediquémonos a cuidar a nuestros adultos mayores, cuidarlos, que va a significar guardar distancia, que los nietos manden sólo el abrazo, el saludo, con respeto, que no se acerquen, que se procure que tengan buena alimentación, buena alimentación significa comer sano”, dijo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here