Press "Enter" to skip to content

AMLO agradeció a Legisladores de Morena y Aliados por aprobación con responsabilidad del PEF 2022: Omar Castañeda

Ciudad de México a 16 de noviembre de 2021.- En el Patio central de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador arropo a los diputados del Morena, Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México que aprobaron la madrugada del sábado el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2022).

“Se trata de un presupuesto dirigido a la gente, al pueblo a todas las comunidades. Nuestro país tiene 240 mil comunidades, y el presupuesto llegara a todas ellas. Se benefician de manera directa a 25 millones de familias, sobre todo a la gente más humilde, pobre, clase media y en general a todos los mexicanos”.

El Mandatario comento sentirse muy satisfecho, porque les dijo, “¡ustedes están votando un proyecto en beneficio del pueblo!, no por sus intereses por legítimos que sean. ¡Que vivan los legisladores de la transformación!”.

El Diputado Federal por el Distrito 02 de Durango, Omar Castañeda González agradeció la invitación del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador al Palacio Nacional y le reiteró su compromiso de seguir impulsando el proyecto de la cuarta transformación en Mexico.

Castañeda González se dijo satisfecho con la aprobación del monto total del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 que es de 7.8 Billones de pesos y representa un incremento en términos reales de 8.6 por ciento a lo aprobado para 2021.

“El Proyecto de PEF 2022 establece mejoras sustanciales en el gasto público hacia la igualdad sustantiva. Destacan los aumentos a fondos destinados para el apoyo a las personas que menos tienen, mediante el programa de pensión para el bienestar de las personas adultas mayores y el apoyo a las nuevas generaciones, a través de becas para respaldar la educación básica de niñas, niños y a la juventud que cursa el nivel medio superior».

Destacó, que el respaldo a la educación es fundamental. Los datos revelan que la falta de recursos y la emergencia sanitaria agravaron la deserción escolar: 5.2 millones de estudiantes no se inscribieron al ciclo 2020-2021, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

“Morena es el partido del pueblo y para el pueblo”, por eso vamos a seguir impulsando iniciativas que beneficien a todas y todos los mexicanos, y así tener una sociedad más justa y democrática que nos permita llegar al Estado de Bienestar, finalizó.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: