Press "Enter" to skip to content

AMLO agradece a Cuba apoyo de personal médico

Ciudad de México a 27 de Abril de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, el apoyo de personal médico para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

“Conversamos con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel; le agradecimos por el apoyo que hemos recibido de enfermeras y médicos de ese país para enfrentar la pandemia. México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad”, escribió López Obrador este martes a través de su cuenta de Twitter.

En mayo del 2020, el presidente de México anunció que personal médico de Cuba llegaría al país para atender la pandemia.

Tras el anuncio, más de 10 colegios, asociaciones y federaciones de médicos especialistas rechazaron la contratación del gobierno y aseguraron que es un agravio para el gremio médico.

A través de una carta abierta dirigida al mandatario, las asociaciones consideraron la contratación de los doctores como “una falta grave en contra de los profesionales de la salud de México”.

“De manera injusta se nos ha relegado, privilegiando a médicos extranjeros, desconociendo la capacidad académica de nuestras Universidades”, detalló el comunicado.

El Diario Oficial de la Federación publicó en el mes de mayo una orden que establecen la facultades para contratar a personal médico extranjero, por el tiempo que dure la crisis de Covid-19, asignado por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: