Press "Enter" to skip to content

AMLO afirma que en México hay reservas de gasolina “para 10 días”

Ciudad de México a 06 de noviembre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su visita a las refinerías de Tamaulipas y Salamanca para hablar de lo frágil del tema del abasto de la gasolina en México.

El jefe del Ejecutivo dijo en Ciudad Madero, Tamaulipas que, en la actualidad, México es dependiente de otras naciones. “¡Imagínense! Si cualquier nación extranjera decidiera no vendernos gasolina, tenemos nada más reservas para 10 días, sería un caos”.

Ahí mismo declaró: “Nosotros debemos de ser autosuficientes en alimentos, producir en México lo que consumimos, nuestros energéticos, no depender de ninguna nación extranjera, de ninguna potencia”.

Durante la visita del viernes aseguró que reconfigurar las refinerías del país es un asunto de seguridad nacional para incrementar la producción de combustibles.

”En compañía del secretario de Hacienda, la secretaría de Energía y el director de Pemex, evaluamos los trabajos de rehabilitación de la refinería de Ciudad Madero. Vamos hacia la autosuficiencia energética”, escribió el mandatario federal en su cuenta de Twitter.

Incluso resaltó la construcción de la refinería de la Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco; y la adquisición total de la refinería Deer Park, de Texas; se tendrá autosuficiencia en materia de combustibles en México.

Este sábado, en Salamanca, Guanajuato, López Obrador hizo un recorrido en el que aprovechó para grabar un video que puso en sus redes sociales y aseguró que esa instalación abastece de combustible a nueve estados del centro y el Bajío del país.

Destacó que se han invertido  5 mil 200 millones de pesos para su rehabilitación, con énfasis en disminuir las emisiones contaminantes. Estuvo acompañado por la secretaria de Energía Rocío Nahle, el de Hacienda Rogelio Ramírez de la O; el director de Pemex Octavio Romero, así como el gerente de las instalaciones Miguel Vizcaíno. 

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: