Press "Enter" to skip to content

AMLO acepta responsabilidad por muertes durante la pandemia

Ciudad de México a 05 de julio de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que acepta las más de 233 mil muertes que ha dejado la pandemia de la Covid-19 en el país.

“Pero cómo no voy a aceptar la responsabilidad, si soy Presidente de México”, aseguró en su conferencia matutina.

“Respeto lo que dices, no lo comparto y siento que es un interés, un sesgo para cuestionar a nuestro gobierno, no hay ningún problema porque tenemos nuestra conciencia tranquila”, respondió ante la insistencia de un reportero.

El mandatario comparó su gestión de la pandemia con la de otros países, especialmente de Latinoamérica.

“Las cifras de mi Gobierno son estas, mira, desgraciadamente, porque en estos temas no es recomendable la comparación, por cuestiones humanitarias, el primer lugar en Perú, esto es la población de Perú estos son los casos confirmados 192 mil fallecimientos por Covid promedio, que eso es lo que debe de tomarse en cuenta por millón de habitantes 5 mil 926 fallecidos ¿sí?”, dijo.

“De América Latina, me duele porque son hermanos nuestros (…), México ocupa el sexto lugar, sexto lugar, es Perú en América Latina, Brasil segundo, tercero Colombia, Cuarto Argentina, quinto Paraguay, sexto México”, aseguró.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: