Press "Enter" to skip to content

América supera a Santos Laguna en duelo de preparación

Ciudad de México a 05 de julio de 2021.- América comenzó su gira por Estados Unidos con un triunfo de 1-0 sobre Santos con anotación de Roger Martínez. El duelo de preparación quedará grabado por el regreso de Nicolás Castillo a las canchas, además de que sirvió para que se presentarán Fernando Madrigal, Miguel Layún y Salvador Reyes, como refuerzos de los azulcrema.

Roger Martínez fue el jugador más destacado de la primera parte. El colombiano se encargó de abrir el marcador a los once minutos de juego. Un despeje de Oscar Jiménez propició un error de la defensa de Santos, mismo que aprovechó Mauro Lainez para servir al sudamericano, quien eludió a dos rivales para definir de gran forma ante el achique de Carlos Acevedo.

El partido cambió al 27’ por la expulsión de Ronaldo Prieto, quien vio la segunda amarilla por una fuerte entrada sobre Fernando Madrigal. La decisión arbitral desencadenó en un intercambio de palabras entre Guillermo Almada y Miguel Layún, mismo que terminó por costarle una roja al entrenador de Santos.

Para la parte complementaría, Santiago Solari realizó siete modificaciones. Ingresaron Sebastián Cáceres, Jordán Silva, Emilio Lara, Santiago Naveda, Salvador Reyes, Karel Campos y Luis Gutiérrez, quienes tomaron los lugares de Luis Fuentes, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Miguel Layún, Pedro Aquino, Leonardo Suárez y Roger Martínez.

Para la segunda parte hubo pocas acciones de peligro en las porterías, por lo que lo más destacado fue el regreso de Nicolás Castillo a las canchas. El chileno ingresó al 60’ para sustituir a Mauro Lainez.

Para los últimos 15 minutos del compromiso, el entrenador del América mandó al terreno de juego a Alan Arreola y Mauricio Galván por Álvaro Fidalgo y Fernando Madrigal.

Al 86’, Nicolas Castillo tuvo la oportunidad de hacer el segundo tanto para las Águilas, pero le faltó velocidad para ganarle la posición del esférico a Gibran Lajud, portero que había tomado el lugar de Carlos Acevedo.

La gira de las Águilas por Estados Unidos continuará el próximo miércoles 7 de julio, día en el que se medirán al Atlas y cerrará el 10 del mismo mes con el enfrentamiento contra Tigres.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: