América: Renato Ibarra separado del plantel, pero sin rescindir su contrato

0
189

Ciudad de México a 13 de Marzo de 2020.- América separó definitivamente a Renato Ibarra del equipo pero no le rescindió el contrato, pues no quieren perder lo invertido y piensan colocarlo en otra institución en el siguiente régimen de transferencias, así lo confirmaron.

Mientras el jugador de las Águilas se encontraba en un juzgado resolviendo su situación legal, tras haber sido acusado de tentativa de feminicidio, tentativa de aborto y violencia familiar, los de Coapa informaron por medio de un comunicado su decisión de separarlo de manera definitiva.

“Club América reitera su compromiso absoluto para contribuir a erradicar la violencia de género y promover una cultura de respeto hacia las mujeres. En este sentido, reprueba tajantemente los actos realizados por el Sr. Renato ‘N'».

«Dado lo anterior, lo que se ha reportado en medios y por parte de las autoridades, se ha determinado separar de manera definitiva del plantel al jugador», se lee en el documento.

Fuentes cercanas a la directiva aseguraron que no permitirán que Renato sea vinculado con el club de manera deportiva; sin embargo, de manera administrativa el jugador les pertenece pues tiene contrato hasta el 2023 y no están en posición de perder su inversión.

América pudo haber finiquitado la relación con el futbolista pues como lo adelantó RÉCORD la mayoría de los jugadores firmaron la ‘cláusula Cabañas’ que llama al buen comportamiento y estipula que en caso de afectar la imagen de la institución puede activarse para desvincular al infractor.

RECIBIÓ SUELDO POR ADELANTADO

Miguel Herrera no podrá contar con Renato bajo ninguna circunstancia, pues su comportamiento afectó la imagen de la institución; pero eso no quiere decir que la relación entre el club y el jugador haya terminado.

De hecho, Renato recurrió al club para pedir ayuda económica y después de hablar con ellos se resolvió darle un adelanto de sueldo para que así pudiera solucionar su situación legal.

Una fuente cercana al dueño y presidente del equipo, Emilio Azcárraga, señaló que el directivo se encuentra furioso por todo lo que derivó el comportamiento de su jugador y por eso “está enojado con Renato pero no con el dinero”, situación que los orilla a mantenerlo de manera administrativa sin rescindirle el contrato a Ibarra.

Si América hubiera finiquitado el contrato, Renato -después de cumplir su sentencia de seis meses presentándose en los juzgados mexicanos- hubiera podido contratarse con cualquier club como jugador libre.

Por eso aunque las Águilas reprueban la situación acontecida no rompieron la relación que hoy tienen con el mediocampista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here