Alza en Predial de hasta 16%

0
2677

Ayuntamiento espera recuperar 45 millones de pesos de cuentas rezagadas.

29 de Diciembre de 2018.- El Impuesto Predial en Torreón tendrá un aumento general este año de entre 14 y 16 por ciento, según el tesorero municipal Jaime Hernán Sirgo Ortiz.

El Funcionario calcula que en las colonias de nivel popular el incremento será de entre 6 y 8 por ciento, mientras que los sectores de nivel medio el alza será de un 8 al 15 por ciento. Por lo que respecta a los sectores residenciales, el incremento será mayor pero diferenciado.

En el resto de los municipios de Coahuila, el alza en los valores catastrales sólo fue de entre un 4.5 y un 5 por ciento a razón de los índices inflacionarios, al igual que en Gómez Palacio, Durango, por lo que Torreón es el municipio que tuvo mayor alza.

Luego de admitirlo, Hernán Sirgo dijo que “hubo modificaciones importantes a la baja, el Congreso del Estado se sensibilizó con muchas demandas ciudadanas que se le presentaron, y hubo reducciones importantes en las cantidades que se propusieron por parte del Ayuntamiento de Torreón (…)”.

En el renglón de pavimento la Tesorería Municipal espera recaudar 40 millones de pesos y por concepto de aseo público 35 millones de pesos. Además, se contempla recuperar unos 45 millones de pesos de Impuesto Predial rezagado. “Esa fue la cantidad que recuperamos el año pasado y este año pretendemos una cantidad igual”.

El tesorero Sirgo Ortiz precisó que la meta de recaudación del Impuesto Predial en este mes de enero es de 130 millones de pesos y para todo el año de 180 millones de pesos. Informó además que el Ayuntamiento de Torreón instaló 17 cajas receptoras de pago en la Plaza Mayor, cuatro en el edificio del Antiguo Banco de México y dos en Simas del bulevar Independencia.

Los ciudadanos pueden solicitar sus estados de cuenta en el sitio web www.torreon.gob.mx, en donde se debe hacer clic donde dice “Predial” y, al desplegarse este apartado, se teclean los números de la Clave Catastral y se imprime el documento con el cual se puede pagar en bancos, centros comerciales y tiendas de conveniencia. Hernán Sirgo informó también que “continuaremos con los descuentos del 100 por ciento en multas y 50 por ciento en los recargos

para las personas que tienen adeudo histórico del Impuesto Predial. Estos estímulos fiscales estarán vigentes hasta el 31 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here